¿Cómo?


1. Servicios

Todos nuestros servicios están pensados para cuidar la salud de la piel y las uñas. Bajo esta premisa NO ofrecemos servicios como uñas de Acrílico, Porcelana o cualquiera similar; esto debido a que son uñas atrificiales, y son consideradas por muchas cosmetólogas y manicuristas dañinas para el bienestar de las uñas; los líquidos y materiales que se utilizan para hacerlas son químicos muy fuertes que dañan las primeras capas de keratina que conforman la uña, dejándola débil y sin fuerza por mucho tiempo. Por el contrario, fomentamos la restauración de las uñas con tratamientos como el de Keratina que las nutren y fortalecen con Vitaminas y Colágeno.

2. Productos

Damos preferencia y hacemos el esfuerzo por realizar los servicios que ofrecemos con productos que contengan la mayor cantidad de elementos naturales y orgánicos; que en lo posible sean libres de químicos agresivos y tóxicos para la salud como el tolueno, formol, parabenos y tantos otros que utiliza la cosmética actualmente. Por esta razón, buscamos proveedores, empresas y marcas que promuevan este mismo concepto de sustentabilidad.

3. Responsabilidad Social

Nos preocupamos por nuestro equipo de trabajo, ya que es considerado nuestro activo más valioso. Procuramos proveer de un excelente ambiente laboral, con premisas que fomenten el trabajo colaborativo. Esto con el objetivo de incentivar el amor y la pasión por lo que hacemos día a día; así invitamos a los colaboradores a disfrutar de lo que hacen, generando un ciclo virtuoso entre “colaboradores y clientes felices todo el tiempo”.

Desde el punto de vista contractual, contratamos formalmente al Staff en temporada baja, dando estabilidad y seguridad a las personas que colaboran con nosotros; tratando así de aminorar colaboradores a honorarios como es frecuente en otros salones. Nos preocupamos de la calidad de vida, fomentando el descanso y promoviendo horarios flexibles de mutuo acuerdo. Realizamos evaluaciones de desempeño procurando la mejora continua de nuestro servicio, y otorgando bonos a quienes cumplan con los protocolos de atención exigidos.





Nuestras Marcas Elegidas son:



Jessica Cosmetics es una marca que fue desarrollada para cuidar la uña natural. A diferencia de muchas empresas que han surgido por el auge del acrílico, Jessica, siempre se mantuvo fiel a su convicción de fortalecer lo que nos ha sido dado naturalmente. Jessica es líder en el mundo en el cuidado de las uñas. Su fundadora, Jessica Vartoughian, fue la primera en el mundo en abrir un salón exclusivo para manos y pies hace ya más de 40 años. Es una marca que está comprometida en brindar los mejores productos para las uñas que existen en el mercado.

En su famoso salón, The Jessica Nail Clinic en Beverly Hills, atiende a celebridades de Hollywood como Demi Moore, Jessica Simpson, Sarah Jessica Parker, Jennifer Love Hewitt y en su momento, a la princesa Diana.

Jessica Cosmetics se convirtió en la marca favorita de las celebridades y alrededor del mundo es utilizada por todas las mujeres interesadas en el cuidado de sus uñas.
Jessica es conocida por la alta calidad de su productos y los beneficios que estos brindan a las uñas, las cutículas y la piel. Sus esmaltes son duraderos y de secado rápido, sus tratamientos de uñas y cutículas dan resultados asombrosos y su gel-esmalte, GELeration, es impecable y duradero.

7 Free- Colores JESSICA libres de tóxicos

Muchos esmaltes suelen tener un grupo de ingredientes que no son muy recomedables para nuestra salud, por eso es importante saber qué evitar.
Es una época también en la que estamos mas conscientes de nuestro bienestar en todo sentido y es lógico que nos involucremos más en saber lo que consumimos. Buscamos una forma de vida saludable y es necesario tomar responsabilidad para aplicar productos que sean congruentes con esa filosofía.
Conscientes de que al sanar la raíz, la belleza viene en consecuencia, los colores de Jessica son unos de los pocos Esmaltes de Uña libres de los 7 tóxicos más comunes:
Tolueno, Formaldehido, DBP (Ftalato de Dibutilo), Resina de Formaldehido, Alcanfor (camphor),Xileno, Acetato de Tosilamida.



Opi líder en tratamientos y esmaltes profesionales, desde 1981 basa su reputación manteniendo su compromiso a la calidad, seguridad, innovación y excelencia, con cada producto, todos los días.

Conocido por su fórmula excepcional, colores de moda y nombres icónicos, lacas fuertemente pigmentadas y de larga duración, y ofrece un lujo asequible para los consumidores. Actualmente, OPI está disponible en más de 100 países y ofrece una línea completa de artículos profesionales. OPI pone un fuerte énfasis en la responsabilidad social de las empresas por la recaudación de fondos y conciencia para numerosas organizaciones benéficas a través de asociaciones comerciales y las iniciativas filantrópicas de base. Sus esmaltes son 3 Free, es decir, libres de 3 tóxicos comunes en los esmaltes: el formaldehído, catalogado por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer como componente “cancerígeno”. El tolueno es una resina también cancerígena si la exposición es prolongada, puede provocar problemas respiratorios y alergias. Y el ftalato de dibutilo (DBP), producto que está catalogado como sospechoso de ser un disruptor endocrino.



Equus Mare es una marca chilena cuyo objetivo es responder a la necesidad de aquellas mujeres que buscan productos de belleza especiales, respetuosos con el medio ambiente y con la piel, y de alta calidad. Dedicados a la elaboración de cosméticos naturales con las más delicadas materias primas, han obtenido exquisitos y variados productos para el cuidado del cuerpo, el cabello, las manos y el rostro. Todos sus productos están disponibles en una amplia gama de deliciosos aromas y responden a los más altos estándares.



La Jacinta es una marca cuya filosofía es desechar químicos, tóxicos y cancerígenos en sus formulaciones. Desarrollan y elaboran productos libres de parabenos, aceites minerales y colorantes químicos, incorporando procesos de calidad, y seleccionando ingredientes naturales beneficiosos para el organismo que enriquecen y nutren la piel.

Elaboran productos que aportan salud, belleza, estimulan la juventud y favorecen el bienestar interior gracias a la más alta calidad de sus materias primas orgánicas y/o certificadas Eco Cert..

Se preocupan de la naturaleza y de los seres que la habitan, por esto tampoco utilizan materias primas que hayan sido testeadas en animales, siendo miembros de la asociación “Te Protejo”, entidad que se dedica a la certificación de las empresas que se preocupan por el bienestar los animales.

Sus productos incorporan aguas tratadas especialmente para la cosmética sana, extractos naturales, ceras y aceites vegetales, que fueron enriquecidas con hierbas y vitaminas, y que al ser aplicadas son absorbidas por la piel, humectándola, hidratándola y nutriéndola.





¿Por qué elegimos estas Marcas?


La mayoría NO son testeadas en animales y son libres de los siguientes químicos:

1. PARABENOS:
Son químicos usados como preservantes en los productos, es decir, para alargar su usabilidad, ya que luchan contra la aparición de hongos y bacterias.
En general, los parabenos son usados en cosméticos y productos de higiene, son fáciles y baratos de producir y casi todos son fabricados por el hombre, no naturales.
El problema con los parabenos es que hay estudios que han demostrado una relación con el cáncer de mama y han sido encontrado en tumores.

2. FORMOL O FORMALDEHÍDO:
¿Por qué se usa en el esmalte de uñas? Porque resulta ser un buen conservante y se le agrega a dicho producto para darle un mejor efecto de acabado. Pero es altamente cancerígeno al inhalarlo. Por otra parte muchos esmaltes dicen no contener Formol directamente, pero sí Resina de Formaldehido. Y prácticamente, es lo mismo con distinto nombre.

3.TOLUENO:
Es un hidrocarburo derivado del petróleo ¿Sus “bondades”? Ser disolvente de aceites, resinas y pinturas y particularmente se encarga de otorgarle suavidad a los esmaltes y nuestro cuerpo lo absorbe por la respiración, por vía digestiva e incluso por la piel. Principalmente es nocivo para el sistema nervioso central, produciendo cefaleas, confusión y pérdida de la memoria. A su vez, actúa como estimulante momentáneo, provocando euforia, un estado parecido a la embriaguez y pérdida del apetito. También puede producir alteraciones renales y hepáticas, alteraciones en la audición y visión de los colores. También puede afectar al feto durante el embarazo, siendo capaz de provocarle microcefalias y daño neurológico, además de potenciar parto prematuro.

4. FTALATO DE DIBUTILO, DIBUTILFTALATO O DIBUTYL PHTHALATE (DBP):
Este componente actúa como plastificante y solvente por lo que evita que los esmaltes se astillen y les otorga flexibilidad y brillo. Los efectos que provoca en nuestra salud -al ser fácilmente absorbido por la piel y al ser inhalado- van desde causar náuseas, vómitos y mareos, hasta insuficiencias renales y hepáticas, además de vincularse a problemas uterinos en las mujeres y cáncer testicular en los hombres.

5. PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL:
En nuestro esfuerzo por proteger al planeta, intentamos evitar productos que provengan de animales o sean testeados en ellos debido al sufrimiento que les produce.

6. FRAGANCIAS ARTIFICIALES:
Preferimos alejarnos de éstas porque estudios recientes demuestran que un perfume puede tener más de 600 químicos, incluyendo la formalina, tolueno y acetona. Lamentablemente no se exige especificar químicos que componen las fragancias en las etiquetas de los productos.